jueves, 15 de septiembre de 2022

CLASICOS: Héctor Berlioz -

Os cuento....

Hace unos días mi hijo me puso la banda sonora de "El resplandor", y al escucharla como que me puse como un perrillo con las orejas levantadas y la cabeza un poco inclinada porque esa melodía yo la había ecuchado antes, y no en el la película, que a mi las pelis de miedo me dan miedo y no las veo.

Bueno, pues mi primer impulso fué decirle que eso era una obra clásica de Berlioz, luego estuve dudando entre Berlioz, Korsakov y Dvorak y me revisé algunas de sus sinfonías hasta que por fin encontré el fragmento que quería...efectivamente era de Héctor Berlioz.

Berlioz es una compositor muy romántico francés, digo muy romántico porque parece ser que era muy intensito con esto del romanticismo.

"Debido al rechazo de Smithson, Berlioz se unió sentimentalmente a Marie Moke. Pero este romance fue terminado abruptamente por la madre de Moke, quien la casó con el pianista y fabricante de pianos Camille Pleyel.

Berlioz, que en esa época ya estaba becado en Roma, planeó cabalgar hasta París, disfrazarse de sirvienta doméstica, matar a Moke, a su madre y a su novio pianista y suicidarse. Llegó a viajar un par de miles de kilómetros hasta Niza, hasta que fue persuadido de abandonar la idea."

Este es el nivel....

Bueno, voy a poneros fragmentos de sus obras y entre ellos encontraréis un fragmento de su obra más célebre, la sinfonía fentástica, que contiene la inspiración para la banda sonora de "El resplandor" y que es un "Dies Irae".


No hay comentarios:

GOTH: Till Lindemann y sus cosas

Abróchense los cinturones y no quieten ojo de lo que van a ver. No sé si merece la pena tratar de explicar los vídeos que vamos a ver, artís...