jueves, 16 de febrero de 2023

EBM: Front 242 - ¿Mi tio y mi padre bailando en una boda?

Hola,

Corrían los años 80 y ahí estaba yo, con mi carpeta del cole forrada de grupos y cantantes (Prince y jimmy Hendrix por  un lado, Iron Maiden y Kiss por el otro). A pesar de esa carpeta nadie me pegó en el cole, y ni siquiera lo hicieron cuando empecé a llevar chapas de acid-house en los pantalones, jeje. ¿alguno se acuerda?

En esa vorágine musical llegó a mis oídos la música de una banda belga llamada Fron242, concretamente el single "Never Stop". El nombre del grupo viene, ojo a esto, de la resolución 242 de la ONU que establece que Israel debe retirarse de los territorios ocupados de Palestina.

Volviendo a lo musical, de sus muchos discos publicados yo me quedo lógicamente con el "Front by Front", discazo de música electrónica.

Finalmente, ¿porqué he titulado esta entrada así?, podéis ver el último vídeo y allí tendréis la respuesta, igual es la hora de que el frente242 se ponga en retirada.





No hay comentarios:

GOTH: Till Lindemann y sus cosas

Abróchense los cinturones y no quieten ojo de lo que van a ver. No sé si merece la pena tratar de explicar los vídeos que vamos a ver, artís...